Camino NeocatecumenalUna «nueva» realidad dentro de la iglesia católica llamada Camino Neocatecumenal ha cobrado fuerza rápidamente entre los fieles. Lo de nueva es relativa, pues da comienzo en 1960 a las afueras de Madrid en el barrio chabolista de Palomeras. Un comienzo discreto y una rápida expansión cuando en la actualidad este movimiento tiene presencia en más de 120 paises y ya cuenta con más de 100 seminarios ‘Redemptoris Mater’ (creados por el Camino Neocatecumenal).

Un movimiento actual basado en comunidades cristianas que siguen un itinerario postbautismal de maduración en la fe católica. Un nuevo carisma de renovación y nueva evangelización. Signos e iconos característicos del movimiento… en resumen, una marca e identidad propias.

Estos artículos e iconos propios de este movimiento son un signo de identidad, un emblema de nueva evangelización en nuestro tiempo. Tanto que no han tardado en dar el salto a Internet y los ecommerce. Son varias las tiendas del Camino Neocatecumenal que distribuyen estos artículos a los fieles del movimiento. Cruces para las celebraciones, algunas características de familias enteras que dejan su vida para ir a evangelizar en formato pin, llavero, colgante de cuello, de sobremesa, recordatorio… y eso no es todo: cuadros, libros, cálices y patenas, biblias repujadas, candelabros y hasta varios centenares de artículos todo ello adaptado a los tiempos actuales.

Aquedah, es el nombre de una de estas tiendas online de artículos del Camino Neocatecumenal. En este caso, la gestiona una familia cristiana con 5 hijos que han encontrado en Internet la forma de acercar estos artículos a cada rincón del mundo. A tan sólo un clic y en pocos días puedes disponer de cualquiera de los artículos de la tienda en el domocilio.

Una iglesia católica que bien vista está más viva de lo que parece.


Comments



1 Comment so far

  1.    Daniel Giner on junio 30, 2014 5:08 pm

    Muy interesante esto de las nuevas realidades que rodean la iglesia católica. Dado que la la fe no es una ciencia, que aparezcan nuevas formas de vivirla y la iglesia las abrace y ampare me parece muy fructífero para la evangelización. Ánimo al Camino Neocatecumenal y a todas estas realidades eclesiales.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?