Diseño de modaHoy en día el negocio de la moda mueve millones de dólares cada año pues existen muchos diseñadores famosos alrededor del mundo y las estrellas del mundo del espectáculo en diversas partes pagan lo que sea por vestir un traje de estos apasionados de la moda. Al igual que todos, los diseñadores que hoy son famosos alguna vez no fueron más que simples personas con un gusto especial por lo nuevo, atrevido e incluso lo controversial.
Para este negocio necesitas ser creativo principalmente ya que lo demás lo podrás aprender de los grandes representantes de este mundo.

¿Qué necesitas aprender?

Para empezar, todo diseñador de ropa necesita primero aprender a confeccionar, por lo que no sería nada malo que lo estudiaras o practicaras. También necesitas aprender a interpretar las necesidades y gustos de tus posibles clientes. Necesitas también apreciar el diseño de otros para que puedas aprender más. Por supuesto, necesitas estar al día de modas y tendencias.

¿Cómo captar clientes?

Existen varias maneras de obtener tus primeros clientes, pueden ser inicialmente tus familiares y amigos, recuérdales que te mencionen cuando alguien les pregunte por su ropa, así, poco a poco te irás haciendo conocido. También está como medio las redes sociales con las cuales puedes llegar a personas incluso de carácter internacional, y por supuesto puedes crearte un sitio web en el cual muestres tus creaciones.

Asesor de imagen

Seguramente que encontrarás personas que no cuentan con cierto gusto al andar por las calles o al presentarse en algún evento, de allí que sea necesario que te publicites como asesor de imagen, de esta manera podrás ayudar a personas importantes o que tengan un trabajo en el cual se tienen que presentar constantemente al público, a saber qué conjunto de ropa usar para determinada ocasión.
Ser un fashionista, diseñador de ropa, asesor de imagen, etc., es un negocio rentable, sin embargo para ganarte un lugar o un reconocimiento tienes que trabajar duro. Sólo así podrás alcanzar tus metas.


Comments



Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 4 ?