robos tarragonaEn los últimos meses, el número de robos en la provincia de Tarragona ha aumentado drásticamente, sobre todo, en las localidades más cercanas a la costa y con mayor índice de turismo.

En Salou, el pasado 20 de Junio, la Policía Local detuvo a un par de ladrones que estaban intentando acceder a una vivienda unifamiliar de la zona. Para ello, procedieron a romper una ventana de la casa. El gremio de cerrajeros de Tarragona (más info aquí) recomiendan encarecidamente, en los chalets, la instalación de rejas de seguridad, lo cual dificulta mucho el acceso a posibles ladrones, así como también la instalación de una valla apropiada alrededor de la casa.

Los puntos de acceso a la vivienda son, si cabe, el lugar más importante en el que centrarse a la hora de la seguridad. Es de vital importancia tener una puerta blindada o acorazada, que disponga de fondeaderos en techo, pared y suelo, para que el acceso a la casa se convierta en una tarea difícil de acometer, incluso por expertos ladrones.

Otro sistema a tener en cuenta es el de alarma y videovigilancia. Existen diversas empresas de ambito nacional o local en Tarragona que llevan a cabo esta tarea. Mediante la contratación de estos servicios, obtendremos, aparte de seguridad constante, una conexión directa con la central de alarmas y policía, que les permitirá acudir en el acto si se detecta algún problema cercano. También el sistema acústico mantendrá alejados a los ladrones, sabiendo que se disparará si intentan acceder al domicilio.

Si su vivienda cuenta con azotea, es importante que también proteja la puerta de acceso, ya que es uno de los principales puntos de abordaje que utilizan los ladrones a la hora de acceder a su casa. Una reja de seguridad, fabricada especialemente para ello, generalmente por expertos cerrajeros será perfecta, así como verjas correderas en las ventanas superiores.

Con todo esto, podremos irnos tranquilos de vacaciones, teniendo por seguro que nuestra vivienda estará protegida al máximo contra robos y asaltos.


Comments



Name (requerido)

Email (requerido)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 10 ?